• 22 OCT 14
    • 0

    ¿Cómo elegir el mejor presupuesto de un dentista?

    ¿Cómo elegir el mejor presupuesto de un dentista?

    La Asociación de Dentistas Las Rozas (ADLR) lanza unas pautas a tener en cuenta a la hora de pedir un presupuesto en un  dentista:

     –  Lo primero que debemos tener claro de un presupuesto es que sea un dentista el que realice el diagnostico, y que sea éste el que explique personalmente el tratamiento que se va a realizar con su planificación, duración y/o posibles complicaciones.

     –   El comercial/ auxiliar solamente se debe encargar de las citas y/o formas de pago, así mismo transmitir al dentista si hay alguna duda que le haya podido quedar al paciente.

     –   Lo habitual es que sea el mismo dentista el responsable del tratamiento, en el caso de que vaya a ser tratado por varios especialistas se debe informar al paciente, el cambio continuo de profesionales atiende a una falta de coordinación.

     –   El presupuesto debe ser lo más claro posible y no estar abierto a diferentes interpretaciones, debe estar lo menos desglosado posible.

     –   El paciente no debe sentirse presionado para aceptar rápidamente  un presupuesto.

     –   Todos los datos de carácter personal proporcionados deben estar incluidos en un fichero de la clínica y debidamente registrados en la agencia Española de Protección de datos.

     –  Deberá incluir los datos del centro y el nombre y número de colegiado del profesional responsable del tratamiento.

     –   No hay que dejarse influenciar por la publicidad y tratamientos gratuitos ya que hay veces que hay publicidades engañosas.  Hay que exigir que se expliquen todas las condiciones del tratamiento antes de realizarlo.

     –   Por último, se debe desconfiar de los precios excesivamente baratos, éstos pueden y suelen estar unidos a una baja calidad de los materiales utilizados.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

newspaper templates - theme rewards