• 16 SEP 15
    • 0
    Sedación intravenosa en cirugia bucal

    Sedación intravenosa en cirugia bucal

    El término Cirugia u odontologos es para algunos pacientes sinónimo de dolor y angustia.
    La sedación intravenosa plantea la posibilidad de realizar tratamientos a nuestros pacientes sin ansiedad, tensión ni miedo , a la vez q permite al profesional hacer q el procedimiento sea más fluido mientras el equipo de sedación se ocupa del bienestar , seguimiento y control de ansiedad de nuestros pacientes.
    La sedación intravenosa , se define como el procedimiento mediante el cual se administran drogas depresoras del sistema nervioso central por vía endovenosa para eliminar o reducir la intranquilidad psíquica y/o motora del paciente.
    Esta sedación puede ser consciente, profunda o combinada
    La técnica que utilizamos habitualmente es la consciente, es decir, el paciente tiene un nivel mínimo de depresión de la conciencia, en la que puede respirar por si mismo y responde a nuestros estímulos  e indicaciones y tras la cirugía el paciente apenas tiene recuerdos del procedimiento.
    Cualquier paciente al que se le vaya a realizar este tipo de tratamiento debe cumplimentar una minuciosa historia clínica y de ser necesario se pedirá alguna prueba complementaria entes de realizar el mismo.
    sedacion-intravenosa-cirugia-oral-dr-crespo

    Sedación intravenosa – Cliníca Dental Dr. Cespo

     

    La sedación intravenosa introduce medicación directamente al torrente sanguíneo para producir el efecto clínico y el nivel de conciencia deseado.
    Los signos vitales del paciente están en continuo control , se deben vigilar y registrar permanentemente mediante el uso de equipos o monitores desde que el paciente hasta tumbado hasta q ha terminado el procedimiento y se encuentra en recuperación antes de darle el alta.
    Por tanto, podemos resumir las ventajas de la sedación intravenosa en :
    – Tranquilidad y comodidad para el paciente
    – Es de inicio rápido (mas que otras técnicas de sedación )
    – Capaz de brindar amnesia y analgesia
    – Producir inmovilidad durante el procedimiento
    – Preservar la vía aérea (el paciente respira por si mismo ya que no altera la estabilidad cardiopulmonar)
    -Ofrece un nivel de conciencia que permite la cooperación con el especialista durante el tratamiento
    -Rápida recuperación post operatoria sin efectos residuales

    En nuestra Clínica dental en Las Rozas-Majadahonda , puedes solicitar una segunda opinión ( en el Tlf: 91 637 23 55 ) sobre enfermedades bucales sin compromiso aquí y mantenerte informado de novedades, recomendaciones y tratamientos, a través de nuestras redes sociales:

    facebook-icontwitter-iconYoutube-iconGoogle-Plus-Transparent-icon

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

newspaper templates - theme rewards