Tanto el ronquido como la apnea del sueño, están producidos por una posición inadecuada de la mandíbula mientras dormimos, esta postura inadecuada provoca el cierre parcial de las vías respiratorias, y el aire, al pasar forzosamente por estas vías estrechadas provoca el ronquido.
Cuando estas vías se constriñen tanto y dejamos de respirar parcial o totalmente durante intervalos de hasta 10 segundos, esto se denomina apnea obstructiva del sueño.
Ante este problema, el Dr. Crespo (dentista de Las Rozas-Majadahonda) recomienda el aparato anti-ronquido y apnea del sueño, que permite reconducir la mandíbula a una posición en la que el aire fluya con normalidad y las vías respiratorias no se vean comprometidas , esta posición consistirá básicamente en desplazar la mandíbula hacia delante.
La Clínica Dental del Dr Crespo aconseja llevar a cabo el tratamiento para la apnea del sueño,independientemente de lo molesto que pueda ser, ya que diversos estudios científicos han demostrado que las personas que roncan son más propensas a sufrir ataques cardiacos, problemas cardiovasculares e incluso puede contribuir al desarrollo del Alzheimer.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!