[vc_row top_margin=”page_margin_top” el_position=”first last”][vc_column top_margin=”none” width=”2/3″][vc_column_text][box_header title=”¿QUE ES LA NORMA UNE 179001?” type=”h2″ bottom_border=”1″ animation=”0″ top_margin=”page_margin_top”]
La Norma UNE 179001: 2011 “Calidad en los Centros y Servicios Dentales” es una guía de buenas prácticas elaborada por un grupo de trabajo liderado por el Ilustre Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos, en el que han participado expertos dentistas, representantes de las administraciones públicas, de las compañías de seguros y de la Asociación Española para la Normalización (AENOR).
[box_header title=”¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR CERTIFICADO?” type=”h2″ bottom_border=”1″ animation=”0″ top_margin=”page_margin_top”]
La certificación según la Norma UNE 179001: 2011 de un Servicio o Centro Dental avala que el Sistema de Gestión implantado en el mismo:
– Se adecua a la más estricta praxis profesional, con un claro objetivo de aumentar y mejorar la protección de la salud de los pacientes.
– Cumple con todos los requisitos de seguridad para pacientes y empleados; desde el punto de vista de la bioseguridad, la seguridad radiológica, la prevención de riesgos laborales y la seguridad en la gestión de los datos de carácter personal.
– Está dotada de un grupo de profesionales con la formación y experiencia necesarias para la realización de sus funciones.
– Dispone de un Plan de Mantenimiento Preventivo de todos los equipos e instalaciones, que asegura la máxima calidad en los distintos tratamientos. El proceso de certificación conlleva la realización de una auditoría anual por parte de auditores expertos, lo que garantiza el mantenimiento de los niveles de calidad y seguridad a lo largo del tiempo, aspectos diferenciales de un Servicio o Centro Dental certificado por la Norma UNE 179001: 2011.
[box_header title=”OBJETIVO:” type=”h2″ bottom_border=”1″ animation=”0″ top_margin=”page_margin_top”]
Esta Norma nace con el objetivo de:
– Aumentar la protección de la salud e integridad de los pacientes de los servicios dentales.
– Facilitar a los pacientes la elección de los servicios dentales.
– Aumentar el reconocimiento profesional de los dentistas en la sociedad.
– Dotar a los dentistas de una herramienta que les permita desarrollar, gestionar y proporcionar unos servicios de calidad.
[/vc_column_text][/vc_column]
[vc_column top_margin=”none” width=”1/3″][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_widget_sidebar sidebar_id=”sidebar-home-right” top_margin=”none” el_position=”first last”][vc_column width=”1/1″][/vc_column][/vc_row]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!