desconfiar de ofertas dentales

Como viene sucediendo desde hace ya varios años, en la odontología vivimos  un mundo lleno de ofertas por parte de empresas, que en ocasiones pueden sucumbir a nuestros pacientes.

Por ello, desde la Asociación de dentistas de las rozas (ADLR) nos parece de máxima importancia que nuestros pacientes se sometan a intervenciones de alta calidad con el fin de no comprometer el éxito de los tratamientos, huyendo por tanto de todas esas ofertas que proponen un precio muy inferior al habitual.

Cada vez más desde nuestras consultas intentamos concienciar y recomendar a nuestros pacientes,  a la hora de elegir a su odontólogo para que sean cautos a la hora de acceder a estas ofertas ya que pueden llegar a suponer un daño irreparable para su salud bucal.

Este tipo de ofertas es habitual encontrarlas en franquicias, que se caracteriza por contratar a odontólogos con poca experiencia,  sueldos paupérrimos y utilizando materiales de baja calidad.

También hay que añadir que en muchas ocasiones estos dentistas se ven obligados a realizar tratamientos innecesarios, sin dar así prioridad a la salud del paciente, siendo para estas empresas lo más importante los ingresos que van a obtener. Por esto es bastante frecuente que estos dentistas no continúen mucho tiempo y no sea el mismo profesional quien desarrolle el tratamiento al mismo paciente.

Por lo que desde la ADLR aconsejamos elegir clínicas dentales cuya propiedad sea de un dentista, que aunque tenga un equipo de colaboradores, este se responsabilizará de su tratamiento y afanará a la hora del cuidado de su salud.

A continuación proponemos un video muy representativo de las ofertas dentales realizado por el colegio de odontólogos y estomatólogos de madrid (COEM).

 https://www.youtube.com/watch?v=RgS6kTjxyZk

Fuente: Asociación de Dentistas de las Rozas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *