La Asociación de Dentistas de Las Rozas expone las ventajas reales de las clínicas privadas frente a los modelos de franquicias para transmitir tanto a sus pacientes como a los profesionales.
Objetivos
El objetivo de un servicio asistencial sanitario debe ser siempre el mantenimiento o restablecimiento del estado de salud y nunca el cumplimiento de normas y protocolos para alcanzar objetivos económicos con criterios mercantiles.
En los modelos mercantiles de franquicias y sociedades médicas el objetivo apunta al mayor rendimiento económico que enfrenta a la postura profesional de la vocación de curar.
Oportunismo ante la situación laboral de los recién graduados
Ante el difícil panorama laboral al que se enfrentan los odontólogos de reciente graduación debido a la alta tasa de paro en el sector, las franquicias y sociedades se aprovechan para tener mano de obra barata. Lógicamente esto crea un descontento profesional que provoca discontinuidad en la permanencia de los dentistas en estas clínicas.
En las clínicas privadas propiedad de Odontólogos y Médicos siempre le atenderán los mismos profesionales, y el tratamiento tendrá la continuidad tanto técnica como personal, ya que una vez que se establecen los sistemas de empatía y confianza profesional es recomendable cuidarlos y darles continuidad.
La experiencia y formación continuada es una exigencia y un factor común en las Clínicas de la Asociación de Dentistas de Las Rozas
Libre elección de materiales, instrumental y protésicos
Estas elecciones no deben nunca estar condicionadas por el interés económico.
Las grandes empresas compran materiales, instrumental y equipos mediante transacciones comerciales de gran volumen, obligando a los dentistas empleados a utilizar medios que son impuestos por motivos mercantiles y no por la libre elección del profesional.
La elección del protésico (técnico con quien debe haber una gran comunicación y criterios profesionales compartidos) debe ser libre y no impuesta. En la mayoría de las clínicas mercantilistas los protésicos son empleados que trabajan a destajo.
Las marcas blancas y productos asiáticos aumentan día a día su presencia en estas empresas, obligando al dentista a utilizar elementos impuestos que éste no hubiera elegido pero que debe acatar en su condición de empleado.
Riesgo de sobretratamiento
En la mayoría de las clínicas mercantilistas la comunicación del plan de tratamiento y presupuesto esta transmitido por un empleado comercial.
El criterio de un vendedor será siempre el de realizar la venta más cara al obedecer a exigencias de objetivos comerciales por delante de la real necesidad terapéutica del paciente.
Estándares de calidad
En algunas clínicas privadas que ofrecen el más alto nivel de calidad se cumple lanorma UNE179001
La Norma UNE 179001: 2011 “Calidad en los Centros y Servicios Dentales” es una guía de buenas prácticas elaborada por un grupo de trabajo liderado por el Ilustre Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos, en el que han participado expertos dentistas, representantes de las administraciones públicas, de las compañías de seguros y de la Asociación Española para la Normalización (AENOR).
En Asociaciones profesionales comoLa Asociación de Dentistas de Las Rozas, nos hemos puesto el listón más elevado para poder dar el mejor servicio a nuestros pacientes y compartir un estándar de calidad hacia la excelencia.
Por los puntos expuestos las ventajas de la atención odontológica en clínicas privadas con certificación de calidad son muy considerables tanto para los pacientes como para los dentistas.
Ya que permite al profesional de la salud ejercer su vocación en libertad y acorde con principios éticos y deontológicos, dando satisfacción y justa remuneración por su trabajo.
Para los pacientes es altamente conveniente ya que el trato con profesionales conocidos por su reputación y permanencia en el sector permite una proximidad y comunicación que supera a unas normas institucionales mercantiles con finalidad de alto rendimiento económico.
En resumen: Los perjudicados en la atención odontológica mercantil en franquicias y seguros de salud son tanto los pacientes como los dentistas, ya que los beneficios son para estas macroempresas, es añadir un voraz intermediario al tan apreciado vínculo entre el dentista y su paciente.
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